Dispositivos de soporte para lesiones musculoesqueléticas de miembros inferiores
Para ayudar a curar ciertas lesiones en los tobillos, estos se pueden estabilizar con un dispositivo de soporte. Existen 2 tipos de soportes frecuentemente utilizados para tratar lesiones musculoesqueléticas: dispositivos rígidos y dispositivos funcionales. A menudo se utilizan para lesiones en el tobillo.
-
Dispositivos rígidos. Mantienen el área lesionada quieta o inmovilizada.
-
Dispositivos funcionales. Estos dispositivo de soporte permiten que el área lesionada se mueva un poco. Le permiten mover el tobillo hacia arriba o hacia abajo. Pero impiden que el tobillo se mueva de un lado a hacia el otro.
El tipo de soporte que se le colocará depende de la gravedad y el tipo de lesión que usted tenga.
Los dispositivo de soporte, especialmente el tipo rígido, sostienen el área lesionada en su lugar. Esto puede ayudar a reparar las lesiones o afecciones musculoesqueléticas al:
-
Aumentar el suministro de sangre al área dañada.
-
Limitar el movimiento para ayudar a disminuir el dolor.
-
Ofrecer mayor estabilidad para ayudar a prevenir más lesiones.
-
Disminuir la hinchazón o el espasmo muscular.
Cuidados en el hogar
-
Siga las instrucciones del proveedor de atención médica al usar el soporte. Siempre pregunte cuándo se debe usar el dispositivo. Siempre pregunte cuándo se puede quitar el dispositivo.
-
Controle el dispositivo todos los días y según sea necesario para detectar objetos sueltos.
-
Controle el dispositivo de soporte para detectar defectos como cortes o desgarros.
-
Siga las instrucciones del fabricante o del proveedor sobre cómo limpiar el dispositivo de soporte. El dispositivo de soporte puede tener áreas de tela que se pueden lavar.
-
Si el dispositivo de soporte tiene correas, ajústelas si se aflojan. El dispositivo debe ser cómodo. Las correas deben sentirse firmes y seguras, pero no demasiado ajustadas. Los dedos de los pies deben poder moverse con facilidad.
-
Su proveedor también puede usar una venda elástica. Siga las instrucciones del proveedor sobre cómo usar la venda elástica. Siempre pregunte cómo colocarla y quitarla del pie lesionado. Siempre pregunte cuándo usar la venda elástica con o sin el dispositivo de soporte. Siempre pregunte cuándo debe usar la venda elástica. Siempre pregunte cuándo se puede quitar la venda elástica.
-
Controlar cómo está curando el tobillo . Siempre inspeccione la piel circundante para detectar irritación o daños causados por el dispositivo de soporte. Comuníquese con su proveedor si ve algún problema o tiene alguna inquietud.
-
Si tiene alguna pregunta sobre cómo usar el dispositivo de soporte, comuníquese con su proveedor.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con su proveedor de atención médica según se lo indiquen. Según la lesión, es posible que necesite ver a un especialista en huesos (ortopedista). O tal vez necesite consultar a un especialista en pie y tobillo (podólogo). Es posible que también necesite fisioterapia para un examen o tratamiento más minucioso del área lesionada.
Cuándo consultar al médico
Comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Ocurre un aumento del dolor, hinchazón, o inestabilidad cuando se usa el dispositivo de soporte
-
La piel del pie lesionado tiene un color rojo, azul o morado (cambio de color), o tiene llagas, ampollas, infección o irritación
-
El pie lesionado se siente frío al tacto o se produce una sensación de entumecimiento y hormigueo cuando se usa el dispositivo de soporte
-
El dispositivo de soporte no calza bien
-
El área lesionada no puede tolerar peso al usar el dispositivo de soporte
-
Tiene preguntas sobre el uso del dispositivo de soporte
-
El dispositivo de soporte se humedece
Online Medical Reviewer:
Rahul Banerjee MD
Online Medical Reviewer:
Raymond Turley Jr PA-C
Online Medical Reviewer:
Stacey Wojcik MBA BSN RN
Date Last Reviewed:
1/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.