COVID-19: Cuidarse a sí mismo y a los demás
Si usted o un miembro de su hogar dan positivo para COVID-19 o tienen síntomas como fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto u olfato, siga estas directrices para prevenir la propagación del virus y el tratamiento de los síntomas. Estos se aplican incluso si está vacunado.
La información sobre la COVID-19 se actualiza con regularidad. Visite el Sitio web de los CDC para obtener la información más reciente. O llame al 800-CDC-INFO (800-232-4636).
Si tiene síntomas o le han diagnosticado COVID-19
Si tiene síntomas de COVID-19 o resultado positivo en la prueba (incluso sin síntomas):
-
Permanecer en casa y lejos de otras personas (incluyendo personas con las que vive que no están enfermas) si tiene síntomas de virus respiratorio que no se explican mejor por otra causa. Puede volver a sus actividades normales cuando, durante al menos 24 horas, ambos son ciertas:
-
Cuando vuelva a sus actividades normales, tome más precaución durante los 5 días siguientes, como:
-
Mejorar el flujo de aire en casa. Por ejemplo, las ventanas abiertas para mejorar el flujo de aire, cambiar los filtros de su unidad de aire acondicionado y hacer que su a “encendido” en lugar de “automático” para mejorar el flujo de aire y la filtración.
-
No comparta artículos personales, como comer o beber cubiertos, ropa de cama o alimentos.
-
Siga las directrices de los CDC y su comunidad sobre cuándo llevar mascarilla.
-
Si tiene fiebre o comienza a sentirse peor después de haber vuelto a las actividades normales, quédese en casa y lejos de otros y repita el proceso. Permanecer en casa hasta, al menos, 24 horas, sus síntomas mejoran , no ha tenido fiebre y no utiliza medicamentos para reducir la fiebre. Tomar más precauciones durante otros 5 días.
-
Si necesita toser o estornudar, hágalo en un pañuelo de papel. A continuación, tirar el tejido a la papelera. Si no tiene tejidos, tose o estornuda en el codo.
-
Lávese las manos con frecuencia.
Cuidado personal en el hogar
Protección
Puede protegerse a sí mismo y a los demás de contraer COVID-19 o de enfermarse mucho si lo contrae:
-
Vacunación. Los CDC recomiendan la COVID-19 más reciente vacunas para proteger contra la enfermedad grave por COVID-19. Ninguna vacuna es nunca del 100 % eficaz en la prevención de cualquier enfermedad, pero las vacunas contra la COVID-19 funcionan bien y son seguro. Grupos de expertos, incluidos ACOG y CDC, aconsejan el embarazo o la lactancia materna personas que deben vacunarse. Hable con su profesional sanitario sobre qué COVID-19 vacuna es lo mejor para usted y su familia.
-
Practicar un buen lavado de manos.
-
Quédese en casa si sospecha o confirma COVID-19.
-
Mantener la distancia de cualquier persona enferma o que haya realizado la prueba positivo para COVID-19 cuando sea posible.
-
Hágase la prueba si es necesario.
-
Lleve una mascarilla de alta calidad y bien ajustada según las recomendaciones.
-
Mejorar el flujo de aire en interiores y mover las actividades en interiores fuera.
Tratamiento
La mayoría de las personas con COVID-19 se recuperan con tratamiento sintomático. Esto incluye:
-
Cómo obtener reposo. Esto ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad.
-
Permanecer hidratado. Beber líquidos es la mejor manera de prevenir la deshidratación. Prueba beber de 6 a 8 vasos de líquidos cada día o según le indique su atención sanitaria proveedor. Consulte también con su médico qué líquidos son mejores para usted. No beba líquidos que contengan cafeína o alcohol.
-
Tomar analgésicos de venta sin receta (COT). Se usan para aliviar el dolor y reducir la fiebre. Siga las instrucciones de su médico sobre qué medicamento de venta sin receta debe uso.
Si ha recibido tratamiento por sospecha o confirmación de COVID-19, siga todas las instrucciones de su equipo de atención. Si recibió tratamiento en un hospital y dado de alta, es posible que le envíen a casa con un pulsioxímetro. Se trata de un pequeño dispositivo electrónico dispositivo que se fija en la yema del dedo. Mide la cantidad de oxígeno en su cuerpo. Siga las instrucciones de su equipo de atención para su uso y cuándo ponerse en contacto con él.
Atención domiciliaria para una persona enferma
-
Siga todas las instrucciones del personal sanitario.
-
Lávese las manos con frecuencia.
-
Asegúrese de que la persona enferma lleve mascarilla. Si no pueden llevar mascarilla, limite su tiempo en la misma habitación con la persona y lleve una mascarilla alrededor ellos.
-
Lleve un registro de los síntomas de la persona enferma.
-
Vigile sus síntomas y hágase una prueba de COVID-19 como recomendado por los CDC. Hágase una prueba aunque se sienta bien.
-
Limpie las superficies del hogar con frecuencia con desinfectante. Esto incluye teléfonos, cocinas, pomos de la puerta del frigorífico, superficies del baño y otros.
-
No permita que nadie comparta artículos domésticos con la persona enferma. Esto incluye comer y beber herramientas, toallas, sábanas o mantas.
-
Limpie bien los tejidos y la ropa de baño.
-
Lleve una mascarilla de alta calidad cerca de otras personas según se le aconseja.
Cuándo ponerse en contacto con su médico
Si tiene COVID-19 y es más probable que se enferme mucho, póngase en contacto con su médico o solicite atención de inmediato. Hay tratamientos disponibles para reduce el riesgo de enfermarse mucho o de ser hospitalizado. No se demore en ponerse en contacto con su proveedor de atención médica o solicitar atención médica. El tratamiento debe iniciarse en los 5 a 7 días siguientes a la primera presenta síntomas.
Póngase en contacto con su profesional sanitario de inmediato si una persona enferma tiene alguna de estos:
Si una persona enferma tiene alguno de estos síntomas, llamada 911:
-
Dificultad para respirar que empeora
-
Dolor u presión en el pecho que empeora
-
Color azulado en los labios o el rostro
-
Latido cardíaco rápido o irregular
-
Confusión o problemas para despertarse
-
desmayo o pérdida del conocimiento;
-
tos con sangre;
Fecha de la última modificación:3/19/2025
Online Medical Reviewer:
Heather M Trevino BSN RNC
Online Medical Reviewer:
Tara Novick BSN MSN
Date Last Reviewed:
6/1/2024
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. All rights reserved. This information is not intended as a substitute for professional medical care. Always follow your healthcare professional's instructions.